Suscríbete al Blog y recibe actualizaciones en tu correo
-
Pautas para compartir la crianza de los Hijos
Por Ángela Español
Antiguamente la crianza de los hijos era una obligación solo de las madres, ya que el rol de los padres se limitaba exclusivamente a suplir las necesidades materiales de los hijos.Actualmente hablamos de una crianza compartida, que en definitiva es mucho más beneficiosa tanto para los hijos como para la estructura de la familia en sí.
Criar a los hijos en pareja es como una competencia de relevo, cuando uno de los padres no está o el otro debe asumir la responsabilidad del momento.
Ambos padres deben estar de acuerdo en cómo quieren ser vistos por sus hijos y lo ideal es que exista un equilibrio entre ambos, para que ninguno de los dos represente una figura de temor o angustia para ellos.
Cuando los padres toman la gran decisión de criar juntos hay algunas sugerencias que deben ser tomadas en cuenta:
- No discutan sobre la disciplina en frente de los niños
Tomen decisiones en conjunto previo a que las situaciones surjan, de esta manera evitarán desacuerdos y discusiones frente a los niños.
- Aclaren en privado los desacuerdos
Si en algún momento uno no está de acuerdo con el otro, espere que la situación concluya y aclárenlo en privado, esto será lo más saludable para su hijo independientemente de que no esté de acuerdo con el procedimiento de su pareja.
- Respeten las ideas del otro
Cada padre tiene ideas sobre la educación de sus hijos que generalmente surgen del pasado, de la crianza que han recibido. Respeten las ideas individuales de cada miembro de la pareja y tomen decisiones en base a la combinación de ambas ideas.
- No se inmiscuya
Si su pareja está conversando, compartiendo una idea o solucionando una situación con su hijo, no se inmiscuya! Permita que haya tiempo individual para estrechar lazos.
- Uno a la vez: no ataquen al niño
Cuando es necesario corregir a su hijo uno de los dos debe hacerlo y al mismo tiempo turnar esta acción entre un momento y otro.
Si ambos atacan y reprenden al niño, sentirá que lo están atacando en lugar de ayudando.
- Compartan los momentos que fomentan apego
En la crianza de los hijos nos centramos mucho en la corrección, los deberes, los cumplimientos y nos olvidamos de cultivar una relación de amistad, amor y apego con nuestros hijos, esta es la parte más importante de la crianza, no lo olvides y fomenta estos momentos de fortalecimiento en la relación de ambos.
- No discutan sobre la disciplina en frente de los niños
0 comentarios: